¡𝐅𝐄𝐋𝐈𝐙 𝐃𝐈́𝐀 𝐃𝐄 𝐋𝐀 𝐁𝐈𝐁𝐋𝐈𝐎𝐓𝐄𝐂𝐀!
𝑺𝒐𝒏 𝒍𝒂𝒔 𝒃𝒊𝒃𝒍𝒊𝒐𝒕𝒆𝒄𝒂𝒔 𝒕𝒆𝒔𝒐𝒓𝒐𝒔 𝒒𝒖𝒆 𝒅𝒆𝒃𝒆𝒎𝒐𝒔 𝒄𝒖𝒊𝒅𝒂𝒓 𝒚 𝒎𝒊𝒎𝒂𝒓. 𝑻𝒆𝒎𝒑𝒍𝒐𝒔 𝒅𝒆 𝒔𝒖𝒆𝒏̃𝒐𝒔, 𝒆𝒔𝒑𝒆𝒓𝒂𝒏𝒛𝒂𝒔 𝒚 𝒔𝒂𝒃𝒊𝒅𝒖𝒓𝒊́𝒂 𝒑𝒐𝒓 𝒍𝒐𝒔 𝒒𝒖𝒆 𝒏𝒂𝒗𝒆𝒈𝒂𝒓 𝒚, 𝒕𝒂𝒎𝒃𝒊𝒆́𝒏, 𝒏𝒂𝒖𝒇𝒓𝒂𝒈𝒂𝒓.
El 24 de octubre celebramos el Día de la Biblioteca. En nuestro país está dedicado especialmente al público infantil y juvenil y se celebra desde el año 1997.
La propuesta del Día de la Biblioteca surge de la Asociación Española de Amigos del Libro Infantil y Juvenil, apoyada por el Ministerio de Cultura, en recuerdo de la destrucción de la Biblioteca de Sarajevo, incendiada el 1992 durante el conflicto balcánico. Se recuerda así a todas aquellas personas, que intentaron salvar lo que pudieron bajo las balas de los francotiradores.
Esas personas, de diferente condición: trabajadores públicos, vecinos del edificio y ciudadanos, demostraron su amor por el tesoro que escondía esa biblioteca. Los fondos perdidos de la biblioteca recogían la herencia multicultural de la zona, desde el imperio otomano al austro-húngaro.
Esta iniciativa nació para trasladar a la opinión pública la importancia de la biblioteca como lugar de encuentro de los lectores de todas las edades con la cultura, y como un instrumento de mejora de la formación y la convivencia humana. Y con el objetivo de concienciar a la sociedad de la importancia de la lectura y como homenaje y reconocimiento a la labor de los bibliotecarios/as.
Durante toda la semana se están desarrollando diversas actividades cuyo objetivo acercar la Biblioteca Municipal a todos los vecinos y vecinas.